• Gritalo Comunicaciones

¿Qué es el diseño responsive y por qué es importante?


Hoy en día, las personas navegan en Internet a través de muchos dispositivos, desde celulares, tablets e incluso televisores inteligentes de alta resolución. Para ello, es vital que un sitio web pueda responder a los incesantes requerimientos de los sistemas actuales y la respuesta es diseño responsive.

Ventajas del Diseño Responsive.


Si buscas que tu sitio web se adapte fácilmente sin importar desde dónde navegan tus usuarios, debes tener en cuenta que de ello depende su permanencia e interés en tu contenido.


Recuerda que el diseño responsive mejorará la experiencia del usuario y verás cómo aumenta el tráfico, las conversiones y las ventas gracias a que ningún visitante se sentirá frustrado o incómodo navegando.


Por otro lado, ten en cuenta las ventajas competitivas que representa estar actualizado en las tendencias, esto porque Google da prioridad a todos los sitios que cuidan este aspecto. Así que, si quieres que tu sitio web esté entre los primeros resultados de las búsquedas, este es uno de los requisitos.


Contar con páginas web responsive debe ser una de tus prioridades a la hora de modernizar tus contenidos, debido a que cada año aumenta considerablemente el número de personas que se conectan a Internet a través de su móvil.


¿Qué características deben tener las paginas web responsive?


1. Reorganización de dinámica de los elementos de la pantalla.


Esto consiste en reagrupar los elementos a medida que la pantalla crezca o se reduzca. Por ejemplo, en los computadores de escritorio, la barra de opciones puede estar a lo largo de toda la parte superior. Mientras que, en un teléfono móvil, esas mismas opciones las puedes ubicar mejor en una lista en el lado izquierdo.


2. Disminución o aumento de la cantidad de elementos en la pantalla.


En muchos casos, para mejorar la comodidad y la velocidad de tu web en los dispositivos más pequeños, necesitarás eliminar u ocultar el contenido secundario y dejar solo lo que requieres para conseguir conversiones. Además, debes recordar que un sitio que posee muchos elementos que lo hacen divertido no significa que sea más utilizable.


3. Textos e imágenes flexibles.

Una característica fundamental es que los usuarios puedan leer el contenido en su teléfono o tablet sin tener que hacer zoom. Para lograrlo, debes utilizar textos donde el tamaño de la fuente y el espaciado cambie según las características de la pantalla. Las imágenes también deben ser flexibles. Aunque, para conseguirlo, a veces tendrás que recortarlas o redimensionarlas.


Herramientas para verificar la adaptabilidad de tu sitio.

Para comprobar que cuente con esta característica, puedes recurrir a herramientas como la prueba de optimización para móviles de Google. Esto te dirá si se adapta e incluirá una captura de pantalla para observar cómo están organizados los elementos cuando se muestran en un celular o en una tablet. Adicionalmente, podrás obtener un informe de usabilidad móvil de tu sitio y te informará si hay problemas para cargar alguna de sus secciones.


Por lo tanto, para lograr que la estrategia de marketing de tu empresa sea exitosa y produzca muy buenos resultados, debes darle mucha importancia a que tu sitio tenga un diseño web responsive. De seguro, tendrás más clientes y aumentarás considerablemente las ventas.


12 vistas

Diseño web realizado por @gritalocomunicaciones