• Gritalo Comunicaciones

Taxi-drones para pasajeros listos en Dubái

Dos tecnologías que cada vez tienen más aplicaciones unen sus fuerzas en Dubái para ofrecer a los ciudadanos un servicio que hasta ahora solo habíamos imaginado en el cine: coches autónomos voladores o, lo que es lo mismo, taxi-drones.

Hay dos motores en la sociedad que están llevando a la innovación a lograr hitos impensables, la sostenibilidad con su necesidad de crear medios de transporte cada vez menos contaminantes, y la autonomía de los dispositivos. Si a estos dos conceptos se les añades la guinda del pastel, la tecnología, ya tenemos un nuevo logro: taxis-drones.

Estos drones tienen capacidad para mover hasta 120 kilogramos de peso y, por ahora, ofrecen una autonomía de vuelo de unos 30 minutos o hasta 50 kilómetros de recorrido según dicen sus creadores, unos parámetros muy respetables por el momento para realizar viajes cortos dentro de la ciudad, a la vez que agilizan los desplazamientos diarios y contribuyen a reducir drásticamente la contaminación.


El funcionamiento no puede ser más sencillo para el pasajero, quien se sube al vehículo, acomoda su maleta, elige el destino deseado en la consola principal y el taxi-dron lo lleva utilizando una de las rutas que tiene predeterminadas a través de la ciudad, por ahora contando siempre con las limitaciones de distancia y/o tiempo ya mencionadas. El modelo es dirigidos desde un centro de control remoto a través de redes 4G y, ante un problema durante el vuelo, está programado para aterrizar en la zona segura más cercana.

La ciudad de Dubái, pionera en probar nuevas tecnologías y que pretende en el año 2030 que el 25% del transporte se realice sin conductor, los taxi-drones de Dubái podrían agilizar los desplazamientos diarios de la ciudad, ahorrar millones de horas de conducción en coches, reducir la contaminación y, cómo no, dar forma a las ciudades del futuro que ya visionaron la literatura y el cine más audaz.

0 vistas

Diseño web realizado por @gritalocomunicaciones